12 de diciembre de 2016

Paleontología adulta


Stegosaurus in da house

Cuando era un mocoso, incluso antes que Jurassic Park lo petara, yo ya flipaba con los dinosaurios. Leía sobre ellos. Tenía enciclopedias sobre ellos. Hasta tenía tarjetas coleccionables sobre ellos. Tenía un esqueleto de T-Rex fluorescente, que brillaba en la oscuridad, armado a partir de fascículos coleccionables de dinosaurios. Traía a mi familia de cabeza con el tema. Pero probablemente fueron ellos los primeros que mis manos, de una forma insaciable, empezaron a dar formas sobre folios blancos con lapiceros sin criterios. No me preguntéis que os explique el porqué de mi fijación, simplemente era así. ¿Y cómo no serlo?

Total, tan hasta allá fue mi obsesión, que mientras unos querían ser astronautas u otras cosas más "guays" yo quería ser paleontólogo. Ya veis, rarito de 'esos' desde pequeño. No hace falta decir que no he terminado siendo paleontólogo, cuestión de praxis supongo, pero la pasión por ellos sigue ahí.
Si os preguntáis (y si no, pues me da igual) sobre todos esos dibujos, terminaron igual de extintos como sus retratados, por un asteroide llamado "Limpieza general en casa". Así que de ellos no quedan más que mis recuerdos y el de los que pueden dar fe de ello porque lo vieron.

Por eso, cuando alguien muy especial me regaló una "piedra". No pudo hacerme más feliz. Puedo decir con sinceridad que es una tontería, pero yo soy un tonto que con algo tan simple como eso, me da una felicidad absurdamente infinita. Y sí, fui paleontólogo por un ratito, y mientras esa persona me veía alucinando como algo tan cansado y hartante podía hacerme tan feliz, yo seguía ahí con pico y pala sin saber qué me iba a encontrar...

Muchas gracias ^_^


Sobre este vídeo:
Título: Finding Dinosaurs
Reparto: El Stegosaurus Zurbino muerto hace ya 65 millones de años) y las manos de Fhil Navarro.
BSO: Buen Fantasma / Fenómeno Fuzz
Productora: Fhiliberto Films
Duración: 1:33
Año: 2016