9 de julio de 2016

Ójoro volando


Me gusta pensar que los ójoros son como a Cortázar sus cronopios, salvando las genialidades que nos separan. Si bien sé que no es la primera vez que los presento y hablo de ellos, sí me gustaría explicar su origen.

Corría el año 2008 cuando... No, mejor no voy a empezar así, aunque la fecha sea correcta. Creo que nacieron cuando yo me empecé a tomar en serio esto de la ilustración. Yo formaba parte de un increíble posgrado de ilustración, en donde no pude haber tenido mejores compañeros. Fruto de esa empatía/compañerismo/amistad se creó un colectivo (ahora ya aletargado): Colectivo i.

Se nos ocurrió que la "i", que no era por otra cosa que por la palabra Iniciativa, fuera el símbolo. Y no sé porqué, a modo de guiño o simplemente porque sí, hice que el pundo de la "i" fuera un ojo que más tarde tomaría vida y le saldrían alas, y se convertirían en mis estimados ójoros... Todo parecía que se iba a quedar en eso, en una creación puntual, pero ellos se revelaron contra mí (algo habitual en mis ilustraciones) y se quedaron conmigo. A veces me argumentan que conmigo están bien, que los cuido y consiento, que mis chistes sin gracia les gustan. Y aquí siguen y creo que seguirán por mucho tiempo.

Me pregunto cuanto tardarán en llegar mis equivalentes famas de Cortázar. Bueno, ya llegarán, yo no tengo prisa.



Sobre este vídeo:
Título: Volando ójoros (Flying eyirds)
Reparto: Las manos de Fhil Navarro.
BSO: Teen Kanya / Satyajit Ray
Productora: Fhiliberto Films
Duración: 1:25
Año: 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario